abril 27, 2024

Se registraron incidentes entre ciudadanos y un grupo de agentes de tránsito en Guayaquil

La toma se mueve e inmediatamente se observa a agentes y ciudadanos enfrentándose a golpes en medio del acalorado momento. En una de las escenas se ve cómo varios agentes golpean a un hombre.

Quienes graban el acto piden que el enfrentamiento se dé “uno a uno” en medio del tránsito paralizado.

Pronunciamiento de la ATM

La Agencia de Tránsito Municipal de Guayaquil emitió un comunicado oficial la mañana de este sábado. “Luego de los hechos sucedidos en Vía a Daule, reafirmamos nuestro compromiso con la justicia.”, escribieron ratificando que se tomarán “las medidas legales correspondientes”. 
“Respetar la ley no justifica la violencia hacia nuestros ciudadanos”, consta en la publicación difundida a los medios y en las redes oficiales de la Agencia de Tránsito.

El alcalde de Guayaquil Aquiles Álvarez no se ha pronunciado sobre el hecho.
La mañana de este sábado, 23 de marzo de 2024, se registraron incidentes entre ciudadanos y un grupo de agentes de tránsito en Guayaquil. El enfrentamiento se dio en medio de un operativo en el kilómetro 13 de la vía a Daule al norte de la ciudad.

El hecho

Como antecedentes de este hecho, en el video difundido por redes sociales se ve como un hombre le reclama una presunta agresión a miembros de la Agencia de Tránsito Municipal de Guayaquil.

En medio de los reclamos, varias personas intentaron calmar al presunto agredido. El denunciante continuó molesto con su acusación, “¿Por qué me pegó?”, se puede oír en el video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *