abril 24, 2024

Series infantiles norteamericanas recomendadas para mejorar el inglés en los niños

Las plataformas de streaming llegaron para quedarse. Cada día es mayor la diversidad de contenidos ofertados en línea, por lo cual es entendible que esta sea una de las principales fuentes de entretenimiento de las personas, especialmente de los más pequeños de casa.

Deborah Chiriboga High, directora general del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), comentó a El Telégrafo que “con la supervisión adecuada, esta herramienta puede ser muy útil, no sólo para generar y fortalecer el vínculo entre padres e hijos cuando ven este material juntos, sino para complementar aspectos educativos o académicos, como el aprendizaje de una nueva lengua”. Añade que, si existe una constante exposición a estos contenidos en inglés, ello facilita la comprensión y práctica de este idioma. “Por eso las series televisivas, películas, e incluso la música, son grandes aliados, más aún en una época en la que podemos consumirlos con facilidad desde cualquier dispositivo inteligente”, resalta.

Por este motivo, y a propósito del Día del Niño, la representante del CEN nos compartió una selección de series animadas originarias de Estados Unidos, que pueden consumirse en inglés brindando a los niños la oportunidad de familiarizarse más con este idioma:

Garfield          

El personaje de Garfield, un gato dormilón y malhumorado, es la más afamada creación de Jim Davis, un estadounidense dibujante de cómics. Garfield y Sus Amigos (en inglés, Garfield and Friends) fue la primera serie televisiva que tuvo como protagonista a este felino. De ahí en adelante, el famoso gato ha aparecido en incontables películas y series, siendo la más reciente El Show de Garfield, una renovada colección basada en un sarcástico personaje de tira cómica, que ama la lasaña y odia los días lunes.

Bob Esponja

La amarilla y cuadrada esponja marina, Bob Esponja (en inglés, SpongeBob SquarePants), es obra del animador, caricaturista y biólogo marino Stephen Hillenburg. Esta serie televisiva, que fue creada originalmente en 1998 para la cadena Nickelodeon, es una de las producciones animadas estadounidenses que más tiempo ha estado al aire, convirtiéndose en una gran franquicia, y coleccionando fanáticos de todas las edades alrededor del mundo.

Popeye

Popeye, cuyo nombre proviene del término en inglés “Pop-eye” (ojo saltón), nació en 1929 como un personaje secundario de cómics y cortometrajes, creado por Elzie Chrysler Segar. Es un marino independiente y muy auténtico, con tatuajes y una imperdible pipa de caña de maíz. A lo largo de los episodios, Popeye debe constantemente rescatar a su novia Olivia de los descabellados planes de conquista de su antagonista, el malvado Brutus. Además, se lo puede apreciar como amoroso padre con Cocoliso, un bebé que recibió inexplicablemente por correspondencia.

Thundercats

Thundercats es una serie animada originaria de los años ochenta, producida por Sam Register, Michael Jelenic y Ethan Spaulding, originalmente creada por Tobin Wolf para Warner Bros Animation. Hoy en día, se puede disfrutar la versión renovada, y por tratarse de una serie que muchos padres disfrutaron en su niñez, es la excusa perfecta para fortalecer el vínculo con sus hijos, que ahora pueden engancharse también con la trama y los personajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *