abril 25, 2024

Si odiabas las notificaciones a pantalla completa, con Android 14 estarás de enhorabuena

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

Con la primera beta de Android 14 ya entre nosotros, vamos conociendo algunos de los detalles más chulos de la que será la próxima gran major update del sistema operativo, que se presentaba a mediados de febrero con muchas novedades y un calendario que nos llevará seguramente hasta septiembre para su despliegue definitivo.

Lo que nos trae aquí no es precisamente una gran funcionalidad sino un detalle minúsculo, que pasaría desapercibido para la mayoría pero no para nuestros amigos de Android Authority, que tal y como veréis nos contaban que, efectivamente, Android 14 nos va a permitir desconfigurar todas las notificaciones a pantalla completa incluso de las aplicaciones más importantes.

Esto lo agradecerán muchos usuarios que odiaban que su móvil mostrase las llamadas o alarmas en configuración full screen incluso cuando estaban leyendo una noticia, viendo un vídeo o navegando por Internet con el smartphone, así que vamos a mostraros cómo funciona porque a algunos os hará felices.

Las notificaciones a pantalla completa del teléfono o la alarma serán configurables en Android 14

Como veréis en el vídeo posterior que ha subido Mishaal Rahman a su cuenta de Twitter, un nuevo ajuste denominado ‘Manage full screen intents’ nos permitirá desactivar por completo la gestión a toda pantalla de cualquier aplicación, incluyendo como decíamos apps básicas como el teléfono o el reloj.

Son de hecho estas aplicaciones las que suelen mostrar este tipo de pantallas completas para gestionar llamadas, videollamadas, mensajería, recordatorios o similares, un permiso que otorgamos cuando se instala la aplicación aunque nadie se lea los permisos que acepta en Google Play.

Here’s a before and after of what happens when you take away this permission from an app: pic.twitter.com/3Zhd8mNrSr

— Mishaal Rahman (@MishaalRahman) April 13, 2023

En todo caso, las versiones hasta la fecha de Android no permitían tocar este permiso una vez aceptado, algo que cambiará con Android 14 pues se habilitará la opción de eliminar las notificaciones a pantalla completa a posteriori desde el menú de ajustes de las apps.

Una vez revocado el permiso no dejaremos de recibir llamadas ni la notificación pertinente, pero obviamente como veréis la llamada se mostrará como una notificación estándar de Android que deberemos gestionar como cualquier otra desde la cortina de notificaciones.

Acceder a este ajuste será tan sencillo como ir a la ‘Configuración > Aplicaciones > Acceso especial a aplicaciones > Administrar intentos de pantalla completa’ dentro del menú de opciones de cualquier teléfono con Android 14.

Una opción más de personalización que no nos explicamos cómo no estaba ya implementada anteriormente, y que muchos fabricantes se habían saltado con sus modos de ‘no molestar’, game boosters y similares que desactivaban por completo el acceso a las notificaciones de cualquier app.

El artículo Si odiabas las notificaciones a pantalla completa, con Android 14 estarás de enhorabuena fue publicado originalmente en Andro4all.

 Leer más 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *