mayo 5, 2024

Si pesa más de 10 kilos, deberá pagar el pasaje completo

El Código Municipal en el Art. 3695, se establece la prohibición de venta de animales de compañía en establecimientos, dentro o fuera de centros comerciales. No está permitido vender animales en general en la vía pública y comercializar en mercados.

¿Qué hacer para cuidar a nuestros animales de compañía frente a incendios?

Resguardarlos dentro de casa, con puertas y ventanas cerradas, porque también les afecta el humo
Ante la caída de ceniza, se debe cepillar o limpiar el pelo de los animales de compañía, también lavar o limpiar sus ojos con suero fisiológico o lágrimas artificiales, en caso de irritación ocular
Tranquilizar a los animales para evitar que se estresen, llévelos a un ambiente seguro, jugar con ellos y mantenerlos distraídos
Es necesario poner atención y conocer cuándo buscar ayuda de un veterinario. Por ejemplo, si el animal de compañía tiene dificultad para respirar, si presenta tos o mucosas pálidas y cuando la irritación ocular no mejora con el lavado de ojos, así como cuando empieza a vomitar o tiene una quemadura.
¿Tiene un animal de compañía o de asistencia y necesita viajar? Puede hacerlo desde las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén, en el sur y norte de Quito, respectivamente.

Eso sí, hay requisitos que cumplir. En principio, las personas deben portar el certificado de vacunación. Además, es indispensable llevar al animal de compañía con collar, placa con nombre y número de teléfono de la persona responsable. 

En el caso de razas pequeñas, es necesario transportar a los peludos en una jaula. Para las medianas y grandes, no puede faltar el collar, arnés y bozal.

Cada persona no puede exceder de dos animales de compañía y si pesa más de 10 kilos, deberá pagar el pasaje completo.

A la par, la ciudadanía debe tomar en cuenta que no puede viajar si los animales están en celo, estado de gravidez o que las compañías de transporte los trasladen en maleteros, bodegas o amarrados con cuerda sobre la parte superior de la carrocería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *