junio 24, 2024

Si yo fuera presidente: Ecuatorianos proponen más presencia policial en las calles para combatir a la delincuencia

Los últimos días de esta semana los ecuatorianos han sido testigos de la crisis carcelaria y la necesidad de controlar a los grupos de la delincuencia organizada que tratan de apoderarse de los espacios para imponer el terror y el miedo en la ciudadanía.

A partir de hoy, y en cuatro entregas especiales, LA HORA consultará a ciudadanos de diversos sectores sociales y regiones del país para conocer cuáles serían sus propuestas a implementar en caso de ejercer la Presidencia de la República.

Las ideas ciudadanas pueden dar insumos a los binomios presidenciales, que, de llegar a Carondelet, deberán responder a la ciudadanía en apenas un año y seis meses.

Estos planteamientos también han sido revisados y analizados por académicos y expertos en la materia de seguridad, para conocer si acertaron y cuál debe ser el camino para avanzar en el combate a la delincuencia.

Todos coincidieron en la necesidad de entender que la seguridad y el combate de la delincuencia son temas que involucran a todos los sectores del país, incluyendo a la ciudadanía. Para avanzar a una solución se requiere de la voluntad política para asumir las decisiones que el país demanda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *