junio 15, 2024

Tener relaciones con robots sería posible gracias a la Inteligencia Artificial

Mo Gawdat, exidirector comercial de X, institución de investigación y desarrollo semisecreta de Google, señaló que los robots sexuales con inteligencia artificial podrían reemplazar a las parejas humanas.

El experto indicó que en un futuro los humanos podrían tener relaciones, sin que otro individuo esté involucrado pero como una experiencia real de sexo.

“¿Por qué necesitaríamos a otro ser humano?”, dijo en su participación en el pódcast Impact Theory. “Todo son señales en tu cerebro que te hacen disfrutar de la compañía y la sexualidad”, agregó.

Obviamente, habrá que usar otros artefactos como gafas de realidad virtual y realidad mixta, como Vision Pro de Apple o Quest 3.

“Si podemos convencerte de que este robot sexual tiene vida, o de que la experiencia sexual mediante un casco de realidad virtual o un casco de realidad aumentada es real, entonces ahí lo tienes”, afirmó.

Otro de los aspectos importantes que resaltó Gawdat es que, según él, “el sexo se produce en el cerebro”, lo que deja abierta la posibilidad a que la parte física del mismo se pueda simular vía procesos de Inteligencia Artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *