abril 15, 2024

Triple atraco a mano armada en Ambato

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

Con armas de fuego, antisociales robaron dos viviendas y un local comercial ubicados en el cruce de las calles Illinois y Montana, pertenecientes al sector de Huachi Grande al sur de Ambato.

Sobre los hechos violentos se conoció este lunes 10 de abril de 2023. Al ECU 911 se elevó el pedido de auxilio, lo que permitió movilizar a personal policial del Móvil Huachi Grande hasta el lugar antes indicado.

Acontecimientos

En el sitio, los servidores del orden encontraron a una ciudadana de 44 años. Asustada y sin salir de su asombro, la mujer contó como personas desconocidas y portando armas de fuego entraron intempestivamente a su vivienda. 

Tanto ella como los miembros de su familia habrían sido maniatados con cintas para ser inmovilizados. Los maleantes rebuscaron la propiedad a fin de hallar dinero, joyas y otros objetos de valor.

Al final, los ladrones se llevaron un televisor de 32 pulgadas, un celular y un juego de video. 

Eso no fue todo

No conforme con robar la vivienda de la mujer, los antisociales entraron al departamento contiguo. Bajo la misma modalidad, los ladrones amenazaron con armas de fuego al propietario del inmueble y sus familiares, quienes son de origen chino.

Del sitio, se sustrajeron mil dólares en efectivo, una cadena de oro y cinco equipos celulares iPhone. Como si esto fuera poco, un local ubicado en la misma estructura, también fue saqueado.

Los delincuentes entraron a la tienda de la que robaron productos de primera necesidad, la dueña del sitio dijo que el perjuicio en su local asciende a cerca de dos mil dólares.

Procedimiento 

Agentes de la Policía Judicial acudieron al lugar. En una de las cámaras de seguridad quedó grabado parte del ilícito. En el video se observó que los implicados se movilizaban a bordo de una camioneta Chevrolet D’max doble cabina, blanca y sin placas.

La denuncia sobre el delito está en manos de las autoridades mientras dura la investigación que a la par realiza la Policía. (MAG)

 Leer más 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *