abril 21, 2024

Tu bandeja de correo de Gmail está a punto de llenarse de anuncios

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

Para poder seguir ofreciendo algunos de los servicios más utilizados del mundo de manera gratuita, Google recurre a la publicidad con el objetivo de mantener la rentabilidad en sus plataformas. Es el caso de Gmail: el cliente de correo de Google lleva años mostrando anuncios a los usuarios, y todo parece indicar que, dentro de poco, la cantidad de publicidad en Gmail se va a multiplicar.

Así lo han avisado desde el portal 9to5Google, donde revelan que, desde hace unos días, Google ha comenzado a incluir un mayor número de anuncios en la bandeja de entrada de Gmail, y si antes la publicidad únicamente aparecía en la parte superior de la bandeja de entrada, a partir de ahora los anuncios también se mostrarán entre los correos.

Prepárate para ver más anuncios en Gmail: Google cambia la forma de mostrar publicidad en su cliente de correo

Varios usuarios de Gmail han informado sobre los cambios a través de Twitter, compartiendo capturas de pantalla donde se muestran los nuevos tipos de anuncios de Gmail, que aparecen a lo largo de toda la lista de correos recibidos por los usuarios.

Normalmente, Gmail mostraba anuncios únicamente en la parte superior de la lista de correos, marcados con el símbolo “Ad” justo a la derecha de la imagen del remitente. La manera de señalar los anuncios seguirá siendo la misma tras llevar a cabo estos cambios, pero el número de publicidad parece haber aumentado considerablemente.

Google’s going ham with Gmail ads now pic.twitter.com/7ls0wTHoNR

— Mark Irvine, illegal Eurovision voter (@MarkIrvine89) May 2, 2023

La propia Google ha confirmado que se trata de un experimento y que de momento los cambios no son visibles para todo el mundo. También ha aprovechado para recordar que Google nunca vende datos de usuarios a anunciantes ni emplea los datos recopilados en Gmail para mostrar publicidad.

En cualquier caso, vale la pena recordar que existen métodos efectivos para deshacerse en gran medida de la publicidad en Gmail y disfrutar de una experiencia más limpia. Y si no, siempre está la opción de pasarse a una app de correo alternativa a Gmail.

El artículo Tu bandeja de correo de Gmail está a punto de llenarse de anuncios fue publicado originalmente en Andro4all.

  

Fuente de la noticia:

Andro4all 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *