marzo 29, 2024

Tu móvil ideal (el bueno, bonito y barato) tendrá pronto 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

Si algo hay que reconocerle a fabricantes como realme es que nunca se están quietos. Ya desde su nacimiento para competir con Xiaomi, y más tarde con Redmi, en su ADN ha estado el proponer cada vez más y ofrecernos los mejores teléfonos que sea posible al precio más contenido posible, yéndose directamente a competir al rango más complicado de todo el catálogo Android y de la industria móvil por extensión.

No en vano, los móviles de corte medio y compensado son el leitmotiv de una realme que si bien ya tiene un catálogo de smartphones Android bastante interesante, parece que quiere ahora dar un paso más en la democratización de tecnologías que estaban reservadas hasta la fecha al mercado más premium, hablando por supuesto en clave de rendimiento y memorias para sus próximos teléfonos asequibles.

Nos lo contaban los compañeros de GizmoChina haciéndose eco de rumores vertidos las redes sociales, que nos anticipan la búsqueda por parte de realme de un smartphone bueno, bonito y barato que alcance nada menos que 16 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de almacenamiento interno¿Será suficiente para vosotros?

Y para vosotros… ¿Qué tendría vuestro smartphone perfecto? realme cree que la gama media deberá ofrecer pronto 16 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento y 100 vatios de carga rápida a precios en torno a los 350 euros.

No es un comentario baladí porque viene de una voz autorizada como la de Digital Chat Station, así que toca hablar de un hipotético realme de la serie GT Neo que iniciará su andadura con 16 GB de RAM en su modelo base, saltándose los habituales 8 GB y 12 GB de los rangos más asequibles.

Un movimiento que llegaría para completar el lanzamiento del realme GT Neo 5 SE, un móvil que cuesta unos 325 euros al cambio y que efectivamente dispone de una opción con semejante cantidad de memoria: 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.

Dicen las fuentes que, como es obvio, el fabricante de Shenzhen no usará la última tecnología en ningún caso, ni LPDDR5x ni tampoco UFS 4.0, aunque llegar a tamaña memoria hará que los demás tengan que competir en cifras con la consiguiente rebaja de precios, estandarizando así una cantidad de memoria que va en aumento ahora que las microSD están en caída en la industria.

La crisis de suministros remite y los precios de los componentes bajan. Además, la industria de los smartphones continúa en caída. Estos son pues los ingredientes de una mejora que deberá llegar para convencer a la mayoría de usuarios para que cambie su teléfono.

Entre los detalles filtrados se habla también de la intención de realme de llevar a su gama media los 100 vatios de carga rápida para baterías de 5.000 mAh o más, así que efectivamente tendremos que agradecer a realme que cada vez más tecnologías punteras se conviertan en la base de los móviles baratos en el futuro próximo.

La tendencia va hacia ahí, y es que la crisis y los problemas de suministros van remitiendo poco a poco haciendo que los precios de componentes clave como las memorias bajen, lo que unido a la caída de la industria móvil hará que inequívocamente todas las firmas quieran convencernos de que es momento de actualizar nuestro teléfono con datasheets más competitivos y precios más atractivos.

El artículo Tu móvil ideal (el bueno, bonito y barato) tendrá pronto 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno fue publicado originalmente en Andro4all.

 Leer más 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *