junio 22, 2024

Tulcán: varios hurtos fueron captados por cámaras de videovigilancia del ECU

En el primer semestre de 2023, las cámaras de videovigilancia del ECU911 captaron 259 eventos que desencadenaron en incidencias, como delitoscontravencioneseventos naturales y otros, en Tulcán.

Uno de ellos es dio en la avenida Rafael Arellano, diagonal al parque Ayora, en Tulcán. En horas de la noche se captó a una persona que sustrae los zapatos a una persona que dormía en la vereda. De inmediato, el sospechoso toma los zapatos y sube en un vehículo plomo, de placas extranjeras.

Al ver este hecho se aplicó un operativo para la detención de la persona. Un agente motorizado acudió donde la víctima y le llevó al reconocimiento del delincuente para que coloque la denuncia.

El segundo caso receptado se dio en el parque central en horas de la madrugada. En las calles Olmedo y Ayacucho, un sospechoso de capucha azul despojó de sus pertenencias a un ciudadano en aparente estado etílico. También se dio el seguimiento y los policías lograron atraparlo y devolver las pertenencias a la persona.

Un tercer caso incluyó a tres personas que se acercaron a otras que estaban durmiendo en la plazoleta de la Unión de las dos calles de Tulcán. Se visualiza que sacan un arma blanca y les empiezan a quitar sus pertenencias.

Xavier Narváez, jefe local del ECU 911 Tulcán, señaló que “12.739 reportes de Seguridad Ciudadana han sido atendidas en la provincia del Carchi, la mayoría ha sido solicitud de las personas para que se realicen patrullajes en sus sectores de residencia o trabajo, este tipo de incidentes suman 4.964 en 2023”.

Además, comentó que “la operatividad de las cámaras es fundamental para la gestión de emergencias, pues permite anticipar hechos delictivos, prevenirlos y, además, sirven para dar seguimiento visual de las labores que las entidades de seguridad y socorro realizan en territorio, como en los videos que pudimos observar, en los que se destaca la prolijidad de la persona que monitorea el sistema de cámaras y la oportuna actuación de los agentes policiales”.

El dato

21.653 emergencias han sido coordinadas desde la línea única para emergencias 911 en los seis cantones de Carchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *