julio 24, 2024

Un enfrentamiento armado entre presuntos líderes del grupo de delincuencia organizada “Los Lobos” contra militares y policías ocurrió en Camilo Ponce Enríquez, Azuay

Según fuentes policiales, al momento de la intervención, más de diez hombres fuertemente armados que cuidaban los terrenos en donde se practica minería ilegal dispararon contra el personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. En un vídeo quedó registrada la escena y el cruce de balas entre los presuntos miembros de este grupo terrorista y los efectivos de seguridad.
El terreno irregular en el que se desarrolló el enfrentamiento permitió que se capturara a dos de los diez miembros de esta organización delictiva. Además, se incautaron 6 armas de fuego, 5 alimentadoras, 755 municiones, cápsulas, artefactos explosivos, tacos de dinamita y celulares.
La versión de las autoridades detalla que la minería ilegal (manejada en su mayoría por grupos de delincuencia organizada) ha financiado por años al cantón Camilo Ponce Enríquez. Esta provincia está liderada por el grupo delictivo Los Lobos, según la investigación de la Policía Nacional.
Un enfrentamiento armado entre presuntos líderes del grupo de delincuencia organizada “Los Lobos” contra militares y policías ocurrió en Camilo Ponce Enríquez, Azuay. Este hecho se dio en medio de un operativo contra la minería ilegal en ese cantón.
En un operativo en Camilo Ponce Enríquez, militares y policías se enfrentaron con supuestos miembros de Los Lobos que protegían territorios con minería ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *