abril 15, 2024

Un hombre de 71 años de edad, residente de La Gomera, España, casi muere luego de dejarse lamer en la cara por su perro, de raza chihuahua

Los síntomas que el hombre presentó fueron diarrea repentina, debilidad y escalofrío. Además tenía antecedentes de fumador e hipertensión arterial.

El análisis de sangre del paciente mostró que estaba contagiado con la bacteria Pasteurella multocida, un microorganismo que se encuentra en el hocico de los perros.

Los expertos señalan que la bacteria ingresa al organismo humano a través de la mordedura o rasguño de un animal infectado.

Dormir con el perro en la misma cama, besarlo o dejar que el animal lama a su amo son comportamientos de riesgo. Los grupos más vulnerables son los bebés y los ancianos.

El paciente fue tratado con antibióticos. Luego de seis meses recibió el alta.
Un hombre de 71 años de edad, residente de La Gomera, España, casi muere luego de dejarse lamer en la cara por su perro, de raza chihuahua.

El perro causó una neumonía, provocada por una bacteria, rara vez relacionada con contagios en humanos.

Luego de haber sido lamido por su perro, el hombre empezó a sentirse mal y pasó una semana con problemas respiratorios.

Entonces fue a un hospital, en donde pasó otras tres semanas bajo vigilancia médica. En algunos momentos tuvo que usar mascarilla de oxígeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *