abril 28, 2024

Una nueva alerta meteorológica se emitió en Ecuador, en esta vez por el incremento de temperatura en horas de la mañana

Mientras que en la Costa se presentarán temperaturas altas, en las localidades de Santa Elena, Guayas y El Oro.

¿A qué se debe este aumento intenso de temperatura?

Vladimir Arteaga, técnico del Inamhi, explicó:

“Durante el pasado fin de semana, un cambio en la circulación del viento ha generado una disminución significativa en el contenido de humedad relativa en varios sectores de la Sierra. Esta condición ha propiciado una atmósfera más estable, caracterizada por una escasa nubosidad. Como consecuencia, se han registrado temperaturas diurnas elevadas en gran parte de Quito. El martes 23 de enero, las temperaturas en el norte de la ciudad oscilaron entre los 25 y 26°C, principalmente durante las horas del mediodía. En la zona de Tababela, alcanzamos una máxima de 28°C. Esta tendencia se espera que se mantenga durante los próximos días, al menos hasta el próximo fin de semana”.
Una nueva alerta meteorológica se emitió en Ecuador. En esta vez por el incremento de temperatura en horas de la mañana, confirmó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), a través del documento con fecha de este miércoles, 24 de enero de 2024.

Los días con mayor temperatura serán este jueves 25 y viernes 26 de enero de 2024. Se sentirá con mayor intensidad en las provincias de la Sierra y Amazonia, con altas temperaturas y radiación UV entre alta y extremadamente alta. Por ejemplo, Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, Sucumbíos, Orellana, etc.;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *