julio 16, 2024

Una relación de amistad entre Rubén Cherres y su agresor habría posibilitado su asesinato

Luego que la Policía Nacional lograra capturar a los presuntos autores materiales del asesinato y tortura de Rubén Cherres, nuevos detalles del caso salen a la luz. En entrevista para Ecuador TV, el general Freddy Sarzosa, jefe de la Dinased, reveló que la cercanía entre Cherres y su presunto agresor habría posibilitado el crimen.

“Uno de los dos aprehendidos tenía una relación de amistad, o presuntamente laboral que le permitía conocer el entorno del señor Cherres”, dijo el general Sarzosa. y anadió que “la dinámica del evento nos permitió establecer que esta persona fue quien los trasladó desde Guayaquil, hasta Santa Elena donde se produjo el asesinato”.

El Jefe de la Dinased también informó que en este proceso no se han determinado vínculos o elementos que vinculen el caso con la mafia albanesa, como se creía al inicio. Además, tampoco habría más autores materiales; “se encontró indicios de una sola arma”, afirmó.

José Z. y Ález M., principales sospechosos del crimen, fueron aprehendidos cuatro meses después del asesinato. Ambos, según el Jefe de la Dinased, tienen antecedentes penales por los delitos de robo y extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *