abril 21, 2024

WhatsApp permitirá a los administradores de los grupos censurar mensajes

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

En estas últimas semanas, WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más usado en el mundo, está lanzando una serie de novedades que buscan mejorar la experiencia de los usuarios dentro de la plataforma y, así, después de saber que la app propiedad de Meta va a permitir silenciar las llamadas de spam, ahora acabamos de conocer que WhatsApp también les dará un mayor control a los administradores de los grupos.

Tal como han descubierto los chicos de WABetaInfo, una de las últimas Betas de WhatsApp para Android incluye una nueva función que nos permitirá informar de mensajes inapropiados a los administradores de los grupos.

Muy pronto podrás reportar mensajes que violan las normas de un grupo a los administradores de mismo

La versión Beta de WhatsApp para Android 2.23.10.8 incluye una nueva característica para los grupos llamada “revisión de administrador”, la cual les permite a los miembros de un grupo reportar mensajes poco apropiados o que violan las normas de este ante el administrador o administradores del mismo.

Como puedes apreciar en la captura de pantalla que te dejamos bajo estas líneas, cortesía de WABetaInfo, esta nueva opción estará disponible dentro del menú de configuración del grupo y, por lo tanto, sólo los administradores de este van a poder activar esta función. Además, los mensajes denunciados solo serán visibles por los administradores del grupo dentro de esta nueva sección de la app.

Para que los miembros de un grupo puedan reportar mensajes inapropiados, el administrador del mismo debe activar esta opción desde el menú de configuración del grupo

Una vez activada esta funcionalidad, cuando un miembro de un grupo denuncie un mensaje, se le enviará un aviso al administrador para que lo revise y este será el que decida si elimina dicho mensaje para todos los miembros del grupo o lo mantiene en el chat.

Gracias a esta novedad, los administradores de los grupos van a poder moderar mejor sus grupos gracias a los informes recibidos por sus miembros y controlar de una forma más efectiva los contenidos que se comparten en los mismos.

Esta nueva función de reportar mensajes inapropiados a los administradores de los grupos todavía está en desarrollo y se espera que no tarde en llegar a los probadores de la Beta a través de una futura actualización.

El artículo WhatsApp permitirá a los administradores de los grupos censurar mensajes fue publicado originalmente en Andro4all.

  

Fuente de la noticia:

Andro4all 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *