febrero 23, 2024

Zuckerberg y Musk: Contrincantes del 2023

Esta batalla llegó a su climax desde que Zuckerberg anunció el lanzamiento de Threads, la nueva red social que vendría a competir con Twitter, después que Musk comprara Twitter y le hiciera decenas de cambios drásticos.

Desde hace algunas semanas, los magnates Elon Musk y Mark Zuckerberg, dos de las personalidades más mediáticas de Silicon Valley han estado en una épica “lucha virtual”; los empresarios se enfrentan en un cruce de mensajes constante, mientras se desinfla la idea de una batalla física y cae estrepitosamente la alternativa a Twitter creada por Meta.

El año pasado Elon Musk compró la red social Twitter, la cual ha rebautizado como X y ha dirigido de forma errática con múltiples polémicas que disgustan a sus usuarios. Por su parte, Zuckerberg también han deseado incursionar en este campo, con las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp en cartera, entendió que había margen para imitar a su competidor hasta desbancarlo.

En junio, los dos multimillonarios enfrentados por el liderazgo en el mundo digital acordaron pelear a través de una serie de publicaciones en las redes sociales de sus respectivas plataformas e incluso Musk llegó a mencionar que esta pelea se podría dar en Las Vegas o en el Coliseo de Roma.  Sin embargo, nunca ha quedado del todo claro si todo se trataba de una broma o si los contrincantes estaban hablando en serio.

Mark Zuckerberg aún no cumple los 40 años pero hasta el año pasado estuvo en la lista de las 10 personas más ricas del mundo. Hoy, ocupando el número 16, el fundador de Facebook es uno de los personajes más influyentes de esta era que ha invertido, no solo en la compra de otras redes sociales, sino también en al menos una decena de propiedades en Estados Unidos..

Por otro lado, Elon Musk un empresario, natural de Sudáfrica fundó en el 2002 SpaceX, una compañía dedicada a la fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial. Igualmente, se convirtió en la persona más rica del mundo en el 2021 como consecuencia de la enorme subida de la cotización de la empresa de automóviles eléctricos Tesla; así como también ha destacado por compras, donaciones y transacciones millonarias.

La historia de ambos es un ejemplo más de lo que supone tener tantos ceros en el banco o vivir por encima del resto. Los mensajes cargados de sarcasmos, ironías y ofensas pasivas se asemejan a los pleitos de dos niños en el patio de sus casas, en el colegio o en las calles; de esta forma, lo único que han demostrando es ser unos niños ricos y malcriados.

De interés: El patrimonio neto de Musk asciende a 236 billones de dólares, mientras que Zuckerberg se ubica en 104 billones de dólares; cada uno desde su trinchera ha realizado grandes aportes a la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *