junio 19, 2024

13 millones de jóvenes se presentaron al gaokao

¿El motivo? En este examen, que dura dos días, los jóvenes se juegan su futuro; es de alta competitividad e intensidad. Se evalúa todo lo que los chicos han aprendido en 12 años.

Este año se han inscrito 13,4 millones de estudiantes. Es una cifra récord, ya que el año pasado se registraron 12,9 millones.

¿Cómo es la preparación de los chicos para el gaokao?

Los estudiantes dedican varios años a su preparación, ya que obtener puntajes altos es una garantía para acceder a las mejores universidades. En el examen se evalúan las asignaturas de Literatura china, Matemáticas, Inglés, Física, Química, Política e Historia.

El ambiente

Este viernes, padres y madres esperaban ansiosos en los exteriores de los planteles educativos. Algunos portaban girasoles, una flor considerada símbolo de éxito académico. Mientras tanto, la policía de tráfico estuvo presente para evitar la congestión vehicular, según el medio CNN.
Una cifra récord se registró este viernes, 7 de junio de 2024, en China: 13 millones de jóvenes se presentaron al gaokao. Se trata del examen de acceso a la universidad en el país asiático y es considerado el más difícil del mundo.
Durante dos días, jóvenes en China rendirán el examen más difícil del mundo: gaokao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *