Alcanzar este sueño no fue fácil, nos comenta. Realizó múltiples gestiones hasta que finalmente consiguió un crédito que le ayudará a ampliar su local.
“Agradezco la ayuda con este crédito de reactivación económica. Ahora puedo mejorar mi local y cumplir mi sueño de hacer algo desde casa”, señala.
María es una de los 20.000 emprendedores en todo el país que recibieron este Crédito de Desarrollo Humano de $500, en el periodo de enero a julio de 2024. La ayuda la entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Con este dinero realizará una pequeña remodelación y ampliación de su negocio.
La mujer y otros emprendedores no solo se benefician del préstamo. Son considerados constantemente para exponer sus productos en ferias de emprendimiento que se realizan en todo el país. Hay locales de todo: comida, artículos para el hogar y belleza.
María Esperanza es una guayaquileña que desde pequeña empezó a soñar en grande. A sus 46 años tiene mucho éxito y mejora constantemente su técnica para elaborar prendas de vestir. Hombres y mujeres, sin importar su edad, son los clientes que la visitan en su pequeño local ubicado en la avenida 11 de la urbe.