julio 24, 2024

22 de junio se conmemora el Orgullo LGBTIQ+ en Quito

Desde las 11:00 hasta el mediodía, una marcha partirá desde la intersección de la Amazonas y Villalengua hacia el parque Bicentenario, recorriendo diversas calles y avenidas del norte de la ciudad. Durante la marcha se llevarán a cabo cierres viales para facilitar el recorrido.
Además, se instalará una feria de emprendimientos LGBTIQ+, ofreciendo productos y servicios de distintos negocios y aliados de la comunidad. Este espacio se ha destacado como una excelente oportunidad para apoyar la economía local y descubrir iniciativas innovadoras, según los organizadores.
El evento culminará con un festival, donde se presentarán artistas locales y provinciales de diversos géneros musicales, incluyendo talentos de ciudades como Cuenca y Guayaquil. Además, el festival incluirá espectáculos de danza, teatro, drags y otras expresiones artísticas.

Este espacio también servirá para rechazar la discriminación. Según un comunicado de la Asociación Silueta X, desde 2013 se han registrado 27 asesinatos de personas LGBTIQ+, de los cuales 16 fueron mujeres trans. En lo que va del 2024, se han producido 14 asesinatos, 10 de ellos de mujeres trans.
Este sábado 22 de junio se conmemora el Orgullo LGBTIQ+ en Quito con varias actividades. La jornada comenzó a las 10:00 en la Plataforma Gubernamental Norte, donde se pintaron carteles y se realizó una miniferia de emprendimientos.
Esta marcha se hace en Quito, en otras ciudades del país y del mundo para visibilizar la lucha por la igualdad del orgullo LGBTIQ+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *