octubre 13, 2024

35 cantones priorizados para prevención

Verónica Falconí, asociada de Inclusión Económica y Social de ACNUR, se trabajará conjuntamente en la recepción y distribución de donaciones ciudadanas voluntarias de ropa, alimentos no perecibles, juguetes y confites en puntos habilitados a nivel nacional, que posteriormente se entregarán a familias vulnerables en zonas priorizadas, a través de actividades recreativas, de sensibilización y contención.

Alrededor de 15.000 niñas, niños, adolescentes y sus familias reciben atención del MIES, con sus servicios de erradicación del trabajo infantil, mendicidad y habitantes de calle, a escala nacional. Para lo cual se mantienen 144 convenios de cooperación con organizaciones sociales y gobiernos locales; lo que representa una inversión estatal de USD 9.5 millones.
Estos son Ambato, Cevallos, Pelileo, Tisaleo, Esmeraldas, Babahoyo, Tulcán, Montúfar, Bolívar, Mira, Cuenca, Guaranda, Chillanes, San Miguel, Guayaquil, Huaquillas, Durán, Ibarra, Otavalo, San Miguel de Urcuquí, Loja, Jama, Manta, Latacunga, Saquisilí, Pujilí (Zumbahua), Quito, Rumiñahui, Mejía, Cayambe, Riobamba, Colta, Guamote, Alausí y Chunchi.

Con esta estrategia se espera atender a más de 120.000 personas inmersas en estas problemáticas. Además, se espera la participación y asistencia de personas de la sociedad civil.
A menos de dos meses de las festividades por Navidad y Año Nuevo, la Mesa Nacional Solidaridad Sin Mendicidad se activó este lunes, 30 de octubre de 2023. Su objetivo es prevenir, atender y proteger a personas en situación de mendicidad y trabajo infantil. Para ello se priorizaron 35 cantones en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *