octubre 16, 2025

Donación de riñón entre hermanas fue exitosa en Quito

Desde hace dos años, Kelyn enfrentaba una glomerulopatía por C3, una condición que impedía que sus riñones filtraran la sangre correctamente.

Tras varios tratamientos de hemodiálisis, iniciados el 26 de agosto de 2022, y diálisis peritoneal desde marzo de 2023, su única esperanza de vida era un trasplante de riñón.

Aunque Kelyn ingresó en la lista de espera en septiembre de 2022, su primera oportunidad de trasplante se perdió cuando el riñón no fue compatible.

Fue entonces cuando su hermana Gina, quien la ha acompañado y cuidado desde su niñez, decidió dar el paso.

“Cuando supe que mi hermana tenía una opción de tratamiento, nunca lo dudé; estaba segura de que le iba a dar mi riñón y, gracias a Dios, logré que esto se diera”, expresó Gina con emoción, recordando el vínculo profundo que la une a Kelyn desde que nació.

“No solo me ha dado un riñón; me ha dado una nueva perspectiva para vivir”, expresó Kelyn C., de 24 años, quien el 16 de octubre de 2024 recibió un trasplante renal en el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM).

La donación fue realizada por su hermana mayor, Gina C., de 37 años, y constituyó el primer trasplante de riñón con donante vivo del año en el HCAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *