junio 15, 2024

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) confirmó que durante mayo ha cancelado USD 298,6 millones

La cartera de estado señaló que destinó USD 200,6 millones a los municipios; USD 94,6 millones a las prefecturas y USD 3,3 millones a las juntas parroquiales. Esto incluye USD 135,5 millones que fueron pagados el viernes 17 de mayo.

El MEF añadió que se encuentra al día con los pagos de abril de juntas parroquiales y rurales; en el caso de municipios medianos y pequeños se ha cubierto la totalidad de las cuotas de abril.

Sobre las prefecturas apuntó que todavía hay cuotas correspondientes a marzo entre los valores.

El Gobierno Nacional indicó que gran parte de la deuda con los GAD corresponde a valores que no fueron asumidos por anteriores administraciones gubernamentales. Durante estos meses, la entidad ha intentado cerrar todas las brechas de pagos, para que puedan ejecutarse las obras y servicios para la ciudadanía.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) confirmó que durante mayo ha cancelado USD 298,6 millones a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), que incluye a prefecturas, municipios y juntas parroquiales.
Juan Carlos Vega es el actual ministro de la cartera de Economía y Finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *