febrero 29, 2024

Aceptó la designación del presidente Daniel Noboa como colaboradora de paz en Israel la vicepresidenta Verónica Abad

En horas de la mañana, la vicepresidenta Abad dio una rueda de prensa, en la cual destacó que, desde que supo de este encargo, ha estado elaborando un plan de trabajo que aplicará mientras cumpla esta designación, “ya que el éxito de mi gestión será el éxito de todo el Ecuador”.

En ese marco, mencionó que ha solicitado el acompañamiento de entes internacionales, como ONU, embajadas de Israel, Estados Unidos y China.

Abad sostuvo que aceptar este encargo es “por el beneficio del pueblo y para garantizar la estabilidad constitucional”, y que para ella el país siempre está “por encima de cualquier malentendido”.
El presidente Daniel Noboa dispuso una reunión entre la canciller Gabriela Sommerfeld y la vicepresidenta Verónica Abad. El objetivo es “coordinar las acciones necesarias para el cumplimiento de tan alta misión”, es decir, su designación como colaboradora de paz en el conflicto entre Israel y el grupo Hamás.

El anuncio se dio este martes, 28 de noviembre de 2023, a través de la cuenta de X de la Secretaría General de Comunicación (Segcom).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *