junio 15, 2024

Alberto Fernández cuestiona a la Justicia por la investigación del atentado a la vicepresidenta

Hace un año atrás atentaron contra la vida de la vicepresidenta, Cristina Fernández. Fue un hecho de enorme trascendencia que generó una gran conmoción social y alteró la convivencia democrática», expresó el jefe de Estado en la red social X (antes Twitter).

El presidente señaló que la causa judicial por el atentado «avanzó con singular lentitud, dejando de lado pruebas determinantes para la investigación y dilatando toda indagación que permitiera conocer quiénes fueron los instigadores y autores intelectuales del hecho».

«Cuando cumplimos 40 años de democracia, la Argentina debe preservar su institucionalidad. Parte de esa mejor institucionalidad exige que la Justicia deje de servir a ciertos poderes políticos y fácticos y se limite a hacer lo que debe hacer: impartir justicia», añadió el mandatario.

El ataque fue perpetrado el 1 de septiembre de 2022, cuando Fernando Sabag Montiel, un brasileño de entonces 35 años, se acercó a Cristina Fernández mientras la vicepresidenta saludaba a seguidores a las puertas de su domicilio en Buenos Aires, que le mostraban su apoyo pocos días después de que un fiscal lanzara un duro alegato contra ella en el juicio en el que estaba acusada de delitos de corrupción en su tiempo como presidenta (2007-2015).

Sabag Montiel gatilló un arma cerca del rostro de Fernández pero sin que salieran las balas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *