junio 25, 2024

Presidente del BID asegura que América Latina tiene parte de la solución de los problemas globales

Así lo explicó  su presidente, el brasileño Ilan Goldfajn, ocho meses después de tomar las riendas de la institución.

«A pesar de los cambios políticos, el BID es el hilo conductor. Muchas veces cambian los Gobiernos, pero el BID se queda, pues nuestros proyectos son a largo plazo«, sostuvo el presidente de la institución, que asumió el cargo en diciembre de 2022 con el objetivo de fortalecer la eficacia del banco en una región que tendrá un papel clave en los próximos años.

Finanzas en común

El 4 de septiembre de 2023 arranca en Cartagena de Indias (Colombia) la cuarta edición de la Cumbre Finanzas en Común (FiCS), la mayor reunión mundial de la banca de desarrollo, en la que el BID es uno de los organizadores.

La cumbre busca reunir a los principales bancos de desarrollo internacionales, nacionales y a los organismos multilaterales para hablar, entre otros temas, sobre cómo pueden colaborar para reducir la brecha de financiamiento.

Según datos del BID, se calcula que para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y con el Acuerdo de París serían necesarias inversiones a nivel global por valor de entre 3,3 y 4,5 billones de dólares más de lo que se invierte actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *