junio 18, 2024

Excombatientes de las FARC piden apoyo al Gobierno por asesinato de 396 firmantes de paz

Los manifestantes ondearon la bandera del partido Comunes, surgido de la desmovilización de ese grupo, y gritaron proclamas contra la violencia de la que han sido víctimas sus compañeros.

«Estamos reivindicando que no podemos seguir -cada vez que asesinan un firmante de paz- con esta impunidad y que no se tomen acciones en lo que tiene que ver con las garantías de nuestra propia seguridad«, explicó el representante de la Cámara de Comunes Sergio Marín.

Comunes es un partido político colombiano fundado bajo el nombre Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en 2017 tras la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de entonces presidente, Juan Manuel Santos, y las FARC en 2016.

Sin embargo, en 2021 cambió oficialmente su nombre a Comunes para evitar asociaciones con la extintaguerrilla.

Durante la protesta reclamaron al Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, con el que están «apostando a este proceso de paz», que acaben con la impunidad de estos asesinatos y pidieron mucha más colaboración de la Fiscalía, «que debería tener una división especializada en la investigación de estos crímenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *