marzo 5, 2024

Alcaldía invierte $9 millones en la tarjeta ciudad

Este medio de pago, que inicialmente se concibió para el Metro, se pretende implementar para todos los sistemas de transporte público en la ciudad. La inversión se destinará para el programa o software y equipos de sistema de recaudo. También para sistemas de información al usuario.

Con la tarjeta ciudad se quiere cambiar la experiencia que los usuarios tienen al pagar el pasaje en sistemas como la Ecovía o el Trolebús, donde quienes no tienen la tarifa justa (35 centavos) deben hacer largas filas para cambiar billetes.

Los usuarios también se enfrentan a máquinas obsoletas que muchas veces rechazan las monedas, especialmente las de 25 centavos. Algunos, incluso prueban tácticas como raspar los filos de las monedas, empujarlas con más fuerza por las rendijas o colocarlas en otra máquina.

En muchas ocasiones, luego de agotar todas las fórmulas, deben pedir un cambio de moneda a los operadores del sistema, pero eso les genera un retraso en su movilidad, pues pierden una o dos unidades durante el trámite que se da en medio de extensas filas.

Nuevo dispositivo

La tarjeta ciudad, según lo previsto, será un medio de pago del transporte público. La visión es implementar un sistema de recaudo integrado, que se lanzará en diciembre en el Metro. Luego, se planea extender este sistema al Trolebús y la Ecovía, y finalmente a las cooperativas privadas. El objetivo principal es lograr un sistema de recaudo uniforme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *