marzo 5, 2024

La prohibición de la minería en el Chocó Andino provocará más pobreza en 65 centros poblados, según la Cámara de Minería

Solo el 40% tienen escuelas y solo 12 tiene colegios secundarios. Para que un niño se movilice a la escuela en estas zonas pueden representar entre $15 y $60 al mes solo por transporte. Eso significa que muchos de ellos dejan la escuela porque no pueden llegar a ella», dijo.

Por su parte, Carolina Orozco, presidenta del directorio de la Cámara de Minería, recalcó que «con la panela y el turismo, la pobreza ha seguido subiendo», por lo que sería irresponsable dejar de aprovechar la riqueza minera para apoyar el desarrollo económico y social de las comunidades.

«Todos los quiteños decidirán el destino de 65 centros poblados pobres. Por eso, hacemos un llamado a un voto consciente. Yo soy ingeniera ambiental y les digo que nunca tenemos que elegir entre minería y el agua. Se puede coexistir perfectamente», afirmó Orozco.

Además, las representantes de la Cámara aseveraron que actualmente la mayor fuente de contaminación de agua en el Chocó Andino son las aguas negras y grises, es decir, las heces fecales.

Esto por falta de tratamiento de agua de las casas, hoteles y de todas las personas que en la zona. Asimismo, dijeron que no existe recolección de basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *