abril 27, 2024

Acusan a Trump de compartir información clasificada con magnate australiano

Redacción Coral Noticias

Redacción Coral Noticias

Medios de comunicación estadounidenses difundieron ayer que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió información clasificada sobre submarinos nucleares de esa nación con el empresario australiano Anthony Pratt durante una reunión en su club Mar – A – Lago, ubicado en Palm Beach, en Florida. Los fiscales federales investigan a Trump por la tenencia de “documentos clasificados”, el juicio comenzará en mayo del próximo año.

Fuentes vinculadas con el caso, detallaron que Pratt compartió con diferentes personas datos sensibles sobre los submarinos estadounidenses, esto luego de que hace dos años se reuniera con Trump, el cual se presume le confió el número exacto de cabezas nucleares que los submarinos llevan habitualmente, y lo cerca que pueden estar de los sumergibles rusos sin ser detectados.

Durante la reunión con el expresidente de EUA, el empresario australiano comentó que Australia debería empezar a comprar sus sumergibles a Estados Unidos. El ejecutivo compartió con “decenas de otras personas, incluyendo más de una docena de funcionarios extranjeros, varios de sus propios empleados y un puñado de periodistas” la información que Trump le confió, aseguró la fuente.

Los fiscales pueden llamar a testificar a Pratt contra Trump en su juicio, las revelaciones que hizo ponen “potencialmente en peligro la flota nuclear estadounidense”. Además de esta acusación, el expresidente enfrenta otras dos: una federal y otra en Georgia por sus esfuerzos para anular su derrota electoral y mantenerse en el poder. 

Trump calificó las acusaciones como “ridículas”, agregando después “estás historias falsas las están difundiendo fiscales corruptos que intentan interferir en las elecciones de 2024”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *