abril 27, 2024

Biden: “Israel tiene el derecho a defenderse”

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, condenó ayer los “ataques terroristas” perpetrados por el grupo islamista palestino Hamás contra Israel y ofreció “todos los medios apropiados de apoyo” para esa nación. El primer mandatario estadounidense acompañado por el Secretario de Estado, Anthony Blinken, desde la Casa Blanca, en Estados Unidos, expresó: “en este momento de tragedia, quiero decirle al mundo y a los terroristas que Estados Unidos está con Israel. Nunca dejaremos de respaldarlos”.

Pese a los esfuerzos de Biden y su equipo para negociar un acuerdo de normalización entre Israel y Arabia Saudita, aunado a un pacto de defensa con ese país; el grupo militante respaldado por Irán arremetió contra el pueblo israelí. El conflicto derivó en la muerte de 200 israelíes y al menos 232 palestinos, datos confirmados por fuentes médicas de ambos países.

Ante las decenas de imágenes que circulan por las redes de noticias de Estados Unidos, donde se muestran escenas violentas y miles de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza contra poblaciones de Israel; Biden habló por teléfono con el primer ministro israelí, Bejamin Netanyahu, para mostrarle su solidaridad y “apoyo solido e inquebrantable”.

“Que nadie se equivoque, Estados Unidos apoya al Estado de Israel”.

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El Jefe de Estado también se comunicó con el rey de Abdalá de Jordania e instruyó a su equipo a mantener contactos con la Autoridad Nacional Palestina, Egipto, Turquía, Catar, Arabia Saudí, Omán, Emiratos Árabes Unidos y sus aliados europeos.”Israel tiene derecho de defenderse y punto. No hay justificación para los ataques terroristas”, declaró Biden en una rueda de prensa. El presidente de EUA agregó además que es “desgarrador” ver tantas familias “israelíes” destrozadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *