junio 22, 2024

Israel declara estado de guerra tras ataque de Hamás a su territorio

El primer ministro israelí, Bejamín Netanyahu, realizó su primera declaración después del ataque masivo perpetrado por el movimiento islamista Hamás contra el Estado de Israel, asegurando que el enemigo “pagará un precio que no ha conocido hasta ahora”. Hasta el momento existen siete localidades al sur del país bajo el control del grupo y en combate con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Netanyahu declaró, cinco horas después del ataque combinado por aire, mar y tierra, del grupo terrorista Hamás, gobernante de facto en la Franja de Gaza; “ciudadanos de Israel, estamos en guerra”. Según las FDI hay cinco muertos por impacto de proyectiles y el resto son ataques de palestinos armados que entraron en la mañana como infiltrados en las comunidades.

Los terroristas afirmaron haber secuestrado a 53 personas, entre soldados y civiles israelíes; lanzaron más de 5.000 proyectiles desde la Franja de Gaza hacía Israel. La cifra de fallecidos asciende conforme pasan las horas, el Ministerio de Salud de Palestina informó que se contabilizan 198 personas muertas y 1610 heridas, algunas de gravedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *