El objetivo es asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y evitar que los bienes sean subastados o rematados.
Plazo de pago
Damián Larco, director general del SRI, instó a los contribuyentes a pagar sus deudas antes del 31 de julio de 2024, para aprovechar la remisión de intereses, multas y recargos.
Además, advirtió que las acciones coactivas se mantendrán de manera permanente en todo el país para asegurar que los tributos adeudados sean efectivamente recuperados.
Como resultado de estas acciones, varios contribuyentes cancelaron sus deudas para recuperar sus vehículos antes de que sean subastados.
Hasta ahora, el SRI ha devuelto 11 vehículos a sus propietarios.
Estas medidas ejecutadas por el SRI, que pretenden recuperar deudas tributarias pendientes y son amparadas por el Código Tributario, incluyen la prohibición de vender bienes y se aplican como parte de la ejecución coactiva tras el vencimiento del plazo para el pago de deudas.
El Servicio de Rentas Internas (SRI) potencia sus acciones para recuperar deudas tributarias pendientes, embargando y secuestrando 116 vehículos de contribuyentes a escala nacional.