marzo 3, 2024

Anticorreísmo crece cuatro puntos en la última semana, según Comunicaliza

Aunque un 38% de la población no se define ni como correísta, ni anticorreístaEl anticorreísmo subió del 16% al 20,1% en la última semana, según un sondeo publicado por Comunicaliza y desarrollado entre el 15 y el 17 de septiembre.

En ese trabajo también se evidencia un incremento en la aceptación de los candidatos. Sigue liderando el aspirante por Acción Democrática Nacional (ADN), Daniel Noboa, con el 43,1% (creció +3,4%), mientras Luisa González de la Revolución Ciudadana (RC) tiene un 35,1% (+1,1%) de la intención de voto.

Opción distinta

Al revisar lo que sucede con la polarización en el país, el gerente general de Comunicaliza, Álvaro Marchante, explicó que la sociedad ecuatoriana está en la búsqueda de un nuevo actor político.

“La población ecuatoriana también está buscando un posicionamiento distinto, algo que ya no sea simplemente la dicotomía correísta-anticorreísta, sino algo nuevo”, indicó.

Marchante detalló que tanto las personas que se declaran muy correístas o anticorreístas, ejercerán su voto apoyando a su candidato sea González o Noboa en un 72%. Pero advirtió que en el caso de quienes se definen en el medio, “el nicho ni correísta- ni anticorreísta, solo el 22% estaría votando por ella (González), es decir, si hay una clara diferenciación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *