marzo 5, 2024

Así capturaron a los implicados en el asesinato de Agustín Intriago

El pasado 23 de julio de 2023 un hecho violento enluto a Manta y al Ecuador entero; un ataque armado segó la vida del alcalde Agustín Intriago mientras hacía un recorrido en un barrio del puerto manabita. La noticia encabezó los titulares de medios de comunicación nacionales y extranjeros quienes expectantes esperaban que el burgomaestre sobreviva.

A las afueras del hospital donde fue llevado Intriago, rezos, llantos y gritos de sus seguidores estremecían el ambiente. Sin embargo, la confirmación de su muerte enmudeció a los asistentes quienes no tuvieron más opción que resignarse y pedir a las autoridades que se haga justicia.

Esa misma tarde uno de los implicados fue detenido por las autoridades, un ciudadano de nacionalidad extranjera, el que conducía el vehículo donde los autores del asesinato se movilizaban. Los ojos del Ecuador y de Manta estaban puestos en las acciones policiales que 26 días después tendrían resultados.

Este viernes, 18 de agosto de 2023, un operativo encabezado por la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado dio como resultado la detención de tres sujetos implicados en el ataque que cobró la vida de Agustín Intriago.

En un video compartido por la institución se puede observar cómo, en uno de los allanamientos, un vehículo negro arremete contra la puerta de un garaje permitiendo que los gendarmes ingresen a uno  de los domicilios. En otra vivienda los uniformados forzaron la puerta e ingresaron hasta localizar y neutralizar a los sujetos presuntamente responsables de este crimen.

Además de los detenidos, la policía informó que se decomisó un fusil, cuatro granadas, ocho chalecos antibalas, dinero en efectivo y más indicios que permitirán a las autoridades determinar la culpabilidad de los aprehendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *