mayo 25, 2024

Así fue la captura de alias ‘Satanás’

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el comandante de la Policía Nacional, César Augusto Zapata, señaló que “Mediante colaboración internacional entre la Policía de Ecuador y la Policía de Colombia se localizó en Loja, a un sujeto, quien posee alerta de difusión azul de Interpol”.

El venezolano será puesto a órdenes de las autoridades de migración y luego se hará la entrega a Colombia, a través de la figura de inadmisión.

Ante la pregunta si ¿hay o no presencia de la banda delictiva Tren de Aragua, de Venezuela? Sarzona explicó que “operativa e investigamente no tenemos nexo ni lazos para determinar la presencia del Tren de Aragua en Ecuador”.
Alias ‘Satanás’, presunto integrante del ‘Tren de Aragua’, estaría hace aproximadamente dos meses en Ecuador junto a su pareja. El hombre no entró de manera legal al país y tenía difusión azul por parte de Interpol. Lo explicaron las autoridades de la Policía Nacional, a través de una rueda de prensa en la cual se dieron detalles de la captura de ‘Satanás’, este jueves 02 de noviembre de 2023.
Según información preliminar, alias ‘Satanás’, de nacionalidad venezolana, realizó actividades en tres ciudades del país (Guayaquil, Portoviejo y Loja), pero como “refugiado”. Él se habría fugado de una cárcel del municipio de Aranda, en Colombia, en abril de 2022. Lo señaló Freddy Sarzosa, director Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión.

“La difusión azul exactamente hace referencia de Vera Sulvarán José Manuel. Se hizo una identificación dactiloscópica para ver que se trataba de una persona”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *