julio 19, 2024

Así puede descubrir si tiene un celular robado

Actualmente, los teléfonos móviles son un accesorio indispensable para el desarrollo de las actividades diarias. Desde una llamada, hasta la creación de divertidos videos o la elaboración de documentos laborales, los celulares se han convertido en una herramienta fundamental. Su demanda es alta y los convierte en uno de los principales objetivos los delincuentes.  

Esto obliga a los usuarios a gastar altas sumas de dinero para reemplazarlos, o a optar por dispositivos de segunda mano que sean más económicos. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta algunos detalles para evitar comprar un teléfono robado.

  1. Verificar el IMEI: se trata del código International Mobile Equipment Identity (IMEI). Este código está compuesto por 15 números y se puede encontrar en la caja del dispositivo móvil o marcando el código *#06#.
  2. Consulta si fue reportado: ingresa a ARCOTEL y verifica el IMEI. La plataforma realizará una búsqueda en la base de datos para determinar si ha sido reportado como robado o extraviado.
  3. Accesorios: toma en cuenta que un teléfono robado no vendrá con caja, cable, cargador y otros accesorios originales.

Recuerda que los delincuentes pueden reiniciar los datos del dispositivo móvil y hacer parecer que es nuevo. Al tomar en cuenta estas recomendaciones contribuyes a disminuir el mercado de celulares robados y aportas a la seguridad de tu ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *