junio 15, 2024

Ataque de Hamás deja un saldo de 600 muertos en Israel

Redacción Coral Noticias

El ataque perpetrado hace dos días por el movimiento islamista Hamás contra el Estado de Israel, registra un saldo de 600 personas fallecidas y decenas de heridos. La cifra se incrementó en relación con el primer reporte enviado por fuentes médicas de ambas naciones, donde figuraban unos 198 decesos.

El Ejército de Israel descubrió una gran cantidad de fallecidos en las comunidades israelíes cercanas a Gaza, tras la invasión de los terroristas. Del lado palestino, el Ministerio de Sanidad de Gaza reportó 313 víctimas mortales, aunque el ejército israelí afirmó haber abatido a 400 terroristas en Gaza y cientos más en las localidades de Israel.

Sobre los heridos, el Ministerio de Sanidad Israelí informó que hasta el momento unas 2048 personas recibieron atención médica en diferentes hospitales del país, 350 de ellas se encuentran en estado de gravedad. En Gaza, la cifra de heridos ascendió a 2000 después de una serie de bombardeos israelíes.

Las tropas israelíes continúan enfrentándose con los milicianos palestinos que se infiltraron en diversas comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza; mientras que otras 24 localidades de la zona son evacuadas y sus residentes trasladados a áreas más seguras. Las alarmas antiaéreas no dejan de sonar en la zona de lanzamiento de cohetes en Gaza.

Hamas secuestra bebés

En la red social TikTok comenzó a circular un material audiovisual donde se observan cinco niños enjaulados como animales de zoológico y exhibidos por el grupo de terroristas Hamás. En el deteriorado recinto es posible visualizar más celdas vacías, las cuales se presumen serán destinadas a los menores de edad israelíes que capturen en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *