mayo 3, 2024

Bebidas que promueven la longevidad retrasando el envejecimiento

Ante un mercado repleto de alimentos y bebidas procesadas, las recetas naturales han vuelto a abrirse espacio por su sabor fresco, bajo costo y múltiples beneficios. Nutricionistas destacan a las bebidas naturales por ser fuentes de energía, ayudar al metabolismo, aportar a la desintoxicación del organismo entre otras.

A todo ello, se suma una nueva propiedad que llama la atención: algunas bebidas pueden retrasar el envejecimiento.

Te contamos algunas de las bebidas que aportan a la longevidad y que, además, son fáciles de preparar:

1.- Té verde: Los japoneses tienen por costumbre llenar una jarra con agua caliente y hojas de té obteniendo más de medio litro, la misma es bebida a sorbos durante todo el día, alcanzando los beneficios de vigor único y el estatus de centenarios. Combatiendo la diabetes, Parkinson incluso enfermedades cardiacas, gracias a sus antioxidantes conocidos como flavanoles, “encargados de la reducción del colesterol ” dietista (Neva Cochran 2023).

2.- Té Matcha: Es un polvo conocido como “té verde matcha”, que cumple todos los requisitos para potenciar la salud, la experiencia de su sabor es delicioso tanto frio como caliente. Cada tasa de este poderoso té “está repleto de catequinas, también conocidas como ECGC, que contienen compuestos antiinflamatorios y anticancerígenos”, explicó Tracy Lockwood Beckerman, experta en nutrición de Nueva York.

3.- Té negro: Contiene cafeína, polifenoles antioxidantes, L-teanina y flavanoles, las personas al consumir el té se obtienen beneficios contra la diabetes de tipo 2, cáncer, accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardiovasculares.

4.- Café negro: Es la principal fuente de ricos en nutrientes como, la vitamina B5 que en nuestro organismo permite fabricar glóbulos rojos, manganeso ideal para el desarrollo óseo y el metabolismo, potasio ideal para bajar la tensión arterial, y el magnesio que nos ayuda a producir energía y conciliar el sueño.

5.- Agua: En todas las denominadas “Zonas Azules” es decir países como Ikaria, Grecia; Loma Linda, California; Cerdeña, Italia; Okinawa, Japón; y Nicoya, Costa Rica. Mantienen la creencia que todas las personas que toman agua constante mente pueden llegar a convertirse en las personas más longevas del planeta y cumplir incluso los 118 años, incluso podrían vivir hasta 150 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *