Si bien no fue bien recibido por su padre, para evitar que se enojara, junto a sus tres hermanos lo mantuvieron en secreto cuando era sólo un cachorro. Leonel, además de atribuirle su longevidad a la comida y al cuidado que le dieron en familia, asegura que también fue por el ambiente tranquilo en el que creció su mascota.
Bobi fue reconocido el pasado 2 de febrero con el récord Guinness al perro más longevo del mundo hasta la fecha, un título que le dio fama mundial y que motivó a cientos de personas a visitarle en los últimos meses.
En la localidad portuguesa de Conqueiros, donde pasó toda su vida con la familia acosta, falleció el perro Bobi. Ocurrió el 21 de octubre de 2023.
Pero Bobi no era cualquier perro. Según la organización Guinness, era el más longevo del mundo. De raza mástin del Alentejo, vivió 31 años y 165 días.
Guinness ha confirmado este lunes la muerte de Bobi, nacido el 11 de mayo de 1992 en la localidad lusa de Conqueiros (en el centro del país), en una publicación en su web.