mayo 25, 2024

Caso Sinohydro: juez sustituyó medidas cautelares de cinco procesados

Las medidas para los implicados se han modificado desde el inicio del proceso por la Fiscalía Generan del Estado, en 2019. Este 13 de julio, el magistrado de la Corte Nacional dispuso:

Presentación dentro de los últimos 10 días de cada mes en la Corte Provincial de Napo (Tena), para Guillermo M., hermano del expresidente de la República, Lenín M. Además, deberá mantener el uso del dispositivo electrónico.

Juan Manuel D., se presentará dentro de los últimos 10 días de cada mes en la Corte Nacional de Justicia; al igual que Beatriz H., aunque ella lo hará vía telemática. Además, el juez ordenó el retiro del grillete. Esto debido a que padece una enfermedad que afecta su integridad psicológica, según acreditó la defensa.

En cuanto a Alexandra A., el juez dispuso la presentación ante el Cónsul de Phoenix,  en Estados Unidos, aunque solamente lo hará dentro de los últimos 10 días de cada mes, por los próximos tres meses. A partir del cuarto deberá asistir a la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia, en Quito.

Irina M. Hija del expresidente de la República, Lenín M., deberá cumplir medidas similares. Dentro de los próximos tres meses se presentará ante el Consulado de Ecuador en Miami, y el cuarto mes deberá hacerlo en la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia.

El expresidente de la República y su esposa Rocío G., actualmente cumplen con la presentación dentro de los últimos 10 días de cada mes ante las sedes diplomáticas de Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *