junio 25, 2024

CELEC EP Transelectric ejecuta mantenimientos en instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión SNT

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio TRANSELECTRIC, con el fin de garantizar la continuidad del servicio eléctrico desde las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión, hacía las empresas eléctricas a escala nacional, planifica los trabajos de mantenimiento de sus instalaciones de forma anual.

Los trabajos, en subestaciones y líneas de transmisión de alto y extra alto voltaje, se ejecutan de acuerdo con la programación semanal y de forma paralela en las cuatro zonas operativas: Suroriental, Suroccidental, Noroccidental y Nororiental. Consisten en mantenimientos en el equipo primario de las subestaciones eléctricas y en las líneas de transmisión. Se realizan mantenimientos preventivos, como la limpieza de aislación, inspecciones electromecánicas, etc. También trabajos correctivos, como el reemplazo de cadenas de aisladores y corrección de puntos calientes.

Con estas acciones se incrementa la confiabilidad de las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión (SNT) y garantiza un servicio de calidad. Durante el mes de junio se han realizado mantenimientos en las subestaciones: Pascuales, Machala, Montecristi, Francisco de Orellana y Santa Elena y en diferentes líneas de transmisión.

Estos trabajos están a cargo de un equipo de personas especializadas en este tipo de actividad y distribuidos en las diferentes zonas operativas.  Estas gestiones incrementan la disponibilidad y confiabilidad de las instalaciones de transmisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *