abril 28, 2024

ChatGPT pronostica las profesiones que desaparecerán en el futuro

Cada año, miles de jóvenes se realizan la misma pregunta ¿Qué carrera seguir? Pero ahora, esta inquietud tendrá una mayor complejidad debido a un factor particular: la profesión de interés podría desaparecer.

Con el vertiginoso avance de la tecnología, muchas actividades ya han desaparecido. Un ejemplo es el operador de teletipo, un trabajo que desapareció con el internet. Y hoy, con el fortalecimiento de la Inteligencia Artificial, más oficios están en peligro.

Lo paradójico es que precisamente la Inteligencia Artificial es la que determinó las carreras que podrían desaparecer. Un pronóstico de ChatGPT dio el siguiente resultado:

Cajeros de bancos:

Con la llegada de la tecnología financiera (fintech), los servicios bancarios en línea, los cajeros automáticos y las aplicaciones móviles facilitan las transacciones. Esto ha llevado a una reducción en la demanda de personal para procesar pagos en persona.

Pero ¡tranquilo! En su lugar, la demanda de profesionales especializados en tecnología financiera, seguridad cibernética y análisis de datos financieros está en aumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *