abril 27, 2024

Chen Guoyou, Embajador de la República Popular China en el Ecuador.- Una China próspera, confiada y abierta promueve el desarrollo común del mundo

El presidente Xi Jinping ha señalado que el desarrollo de China conlleva beneficios al mundo, y China a la vez necesita abrirse al mundo para alcanzar el desarrollo. China persigue inquebrantablemente una estrategia de apertura con beneficio mutuo y ganancia compartida. Aboga por una globalización económica universalmente beneficiosa e inclusiva y se opone a toda forma de unilateralismo y proteccionismo. Las dos sesiones de este año han transmitido el claro mensaje de que China seguirá ampliando la apertura al exterior de alto nivel: en 2024, China promoverá la construcción conjunta de la Franja y la Ruta de alta calidad hacia lo más profunda y sólida; abolirá plenamente las medidas restrictivas a la inversión extranjera en el sector manufacturero y facilitará el acceso al mercado de servicios como la telecomunicación, la salud, etc.; así mismo aumentará la comodidad hacia los extranjeros para trabajar, estudiar y viajar en China. Son importantes medidas para que el país consiga un desarrollo de alta calidad, promueva el desarrollo común del mundo y construya una comunidad de futuro compartido de la humanidad.

Tanto Ecuador como China no solo son países en desarrollo, sino también socios estratégicos integrales y participantes co-constructores de la Franja y la Ruta. Comparten las mismas aspiraciones y solidaridad en la búsqueda del desarrollo y la revitalización nacional y en la práctica del multilateralismo genuino. Con la inminente entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio bilateral, China y Ecuador promoverán juntos el desarrollo de la globalización económica hacia un rumbo más abierto, inclusivo, equilibrado y con ganancia compartida, en mayor beneficio a ambos pueblos y los del mundo.

China está dispuesta en aunar esfuerzos con la parte ecuatoriana para realzar los valores comunes de la humanidad, que son la paz, el desarrollo, la equidad, la justicia, la democracia y la libertad, en camino de construir una comunidad de futuro compartido entre China y Ecuador, a fin de hacer contribuciones conjuntas para que el mundo avance hacia un brillante futuro de paz, seguridad, prosperidad y progreso.
familia de la Franja y la Ruta más de tres cuartas partes de los países en el mundo, así como más de 30 organizaciones internacionales. Se han llevado a cabo más de 3.000 proyectos de cooperación, generando una inversión cerca de un billón de dólares, en beneficio del desarrollo y el bienestar de todo el mundo.

En cuarto lugar, la diplomacia de gran país con peculiaridades chinas se ha impulsado de manera integral. En el último año, China se ha esforzado por fomentar la construcción de la comunidad de futuro compartido de la humanidad, orientada por la implementación de la Iniciativa de Desarrollo Global, la Iniciativa de Seguridad Global y la Iniciativa de Civilización Global. Ha profundizado y extendido la red global de asociaciones, mientras desempeñando un papel activo y constructivo en la resolución de cuestiones candentes internacionales y regionales, de manera que ha contribuido significativamente a la promoción de la paz y el desarrollo mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *