abril 29, 2024

Chocolate registra desde marzo un incremento de entre el 33% y 43% en su precio

Durante un recorrido realizado, por centros de abasto de Quito, se constató que en el Mercado de Solanda, en el sur de Quito; y en el Mercado de Iñaquito, en el norte; los valores de este producto han aumentado.

En el sur, por ejemplo, los 400 gramos de tabletas de chocolate se comercializan actualmente en USD 6. A inicios de este 2024 la misma cantidad se ofrecía a USD 4.

Inés Bautista, consumidora de este producto, comenta que por el alza en el valor de las tabletas de chocolate en esta ocasión compró solo la mitad de lo que usualmente adquiría. “Tendré que limitar las preparaciones con chocolate, porque está caro”.

Cecibel Muñoz, comerciante del Mercado de Iñaquito, cuenta que desde que ha aumentado el costo de las tabletas de chocolate las personas compran menos. En su caso, la libra (454 gramos) pasó de USD 3,5 a USD 5.
La tableta de chocolate, que se emplea para preparar chocolate caliente, registra desde marzo de 2024 un incremento de entre el 33% y 43% en su precio. El alto costo del cacao –su materia prima- a escala mundial ha influido.
El precio de los granos de cacao se disparó a escala mundial en este 2024. Según datos de Investing.com, los contratos de futuros casi se han triplicado desde enero de 2024 hasta el 12 de abril último. Pasaron de USD de 4.275 a USD 10.987, la tonelada métrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *