julio 19, 2024

CNE anuncia el inicio de impresión de papeletas de binomios presidenciales

A través de sus canales oficiales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que una vez verificada la información con las organizaciones políticas, se iniciará la impresión de la papeleta de binomios presidenciales. En total, son ocho opciones que tendremos los ecuatorianos para elegir al próximo Presidente y Vicepresidente del Ecuador.

Sobre las papeletas, desde el CNE se informó que los documentos tienen 3 niveles de seguridad de alta complejidad anticopia y antiescáner, que impedirán su falsificación. Con esto se garantizará la transparencia de las próximas elecciones anticipadas a celebrarse el 20 de agosto de 2023.

Este proceso se realiza en el Instituto Geográfico Militar y arrancó el pasado 3 de julio. En total se imprimirán las papeletas electorales de asambleístas provinciales, nacionales y de los binomios presidenciales que suman, aproximadamente, 39´600.000 que se usarán para la primera vuelta electoral prevista para el 20 de agosto.

Adicional a esto, en el IGM se imprimirá 13,2 millones de papeletas que corresponderán a las consultas populares por el Yasuní y el Chocó Andino. En caso de una segunda vuelta se imprimirán otras 13,2 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *