marzo 3, 2024

CNE ratifica que se mantendrá sin cambios el cronograma electoral

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, destacó que “con la responsabilidad por la estabilidad democrática del país, cada función del Estado dentro de sus competencias, nos juntamos para garantizar la democracia y para garantizar todas las seguridades necesarias que se deben dar para llegar al 20 de agosto, propuesta como fecha en el calendario electoral para que se realicen los comicios anticipados para elegir binomio presidencial, asambleístas nacionales, provinciales y del exterior”.

Indicaron que durante la jornada de este jueves se realizó una reunión entre los Consejeros Electorales y los miembros del Tribunal Contencioso Electoral, en la que definieron algunos puntos internos del proceso electoral el curso, como la realización de los debates y los operativos de seguridad.

Atamaint señaló que “se ratifica lo anunciado ayer al pueblo ecuatoriano, se mantiene el día de las elecciones y todas las actividades contempladas dentro del calendario electoral”.

La presidenta del CNE indicó que dentro de las medidas tomadas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se encuentran el fortalecimiento de la seguridad a los candidatos y a los funcionarios del CNE y a los recintos electorales.

Votar sin miedos

Convocó con a los ecuatorianos a asistir a las urnas electorales para elegir a sus nuevos representantes en el Poder Ejecutivo y en el Legislativo, “con tranquilidad y sin miedo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *