mayo 25, 2024

Con el Voto en Casa a escala nacional sufragarán 280 mujeres y 329 hombres

En el evento inaugural,  Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó que este procedimiento permite ejercer el derecho al sufragio desde los hogares a los beneficiarios. “Aspiramos que en esta segunda jornada de votación adelantada, siga resplandeciendo esta expresión genuina de elegir y decidir sobre los destinos de nuestro Ecuador diverso y multicolor”, destacó.

Al respecto, el secretario del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), Edison Martínez, mencionó que es un paso crucial hacia la eliminación de barreras y estigmas que han limitado la participación de las personas con discapacidad en la vida política.

Con el Voto en Casa a escala nacional sufragarán 280 mujeres y 329 hombres distribuidos en 178 Juntas Receptoras del Voto Móvil, a través de 109 rutas establecidas. Al igual que con el voto de las Personas Privadas de Libertad, las actas serán selladas, custodiadas por las Fuerzas Armadas y llevadas a las bodegas de las Delegaciones Provinciales.
Continuando con el calendario electoral de la Consulta Popular y Referéndum 2024, este viernes, 19 de abril de 2024, se inauguró la jornada de Voto en Casa. Este proceso beneficia a 609 electores mayores de 50 años y con un porcentaje mayor al 75% de discapacidad.
Con el Voto en Casa a escala nacional sufragarán 280 mujeres y 329 hombres distribuidos en 178 Juntas Receptoras del Voto Móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *