junio 24, 2024

Con juegos tradicionales, niños estimulan su crecimiento

Educadoras de los Servicios de Atención Familiar para la Primera Infancia (SAFPI) organizan jornada de “Juegos y Tradiciones de Guayaquil”, en el marco de las fiestas julianas.
Con trajes de material reciclado y alusivos a la ciudad, pequeños de tres y cuatro años junto a sus padres, disfrutaron de una mañana de integración, demostrando sus habilidades.
Juegos como los ensacados, la carretilla, el huevo y la cuchara, la comelona, entre otros, fueron los propuestos durante la jornada desarrollada en el Parque del Estadio Barcelona.
Ana Belén Yagual, docente del sector de San Eduardo, destacó el trabajo coordinado con las familias: “Es fundamental la articulación con los padres comprometidos con el desarrollo de sus hijos. Lo hacemos para que se involucren y motiven su crecimiento”, puntualizó.
En la Zona 8, comprendida por los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, un total de 3960 niños y niñas estimulan sus habilidades a través de esta modalidad, junto a la guía de 157 docentes.
La educadora atiende tres veces a la semana en sus domicilios a 35 menores de 3 y 4 años, con ellos realiza dinámicas y actividades lúdicas a través del juego como herramienta de aprendizaje y desarrollo cognitivo. El trabajo es coordinado, junto a los padres de familia, con quienes los pequeños realizan actividades y dinámicas de aprendizaje.
“Con esta jornada tratamos de rescatar los juegos tradicionales ya que se van perdiendo por el uso de la tecnología. Jugar es más divertido y educativo”, agregó Yagual.
Viviana Cabrera asistió con su pequeña Meybis de 4 años para tener un momento de recreación: “Mi hija ha ganado mucha autonomía junto a la educadora, tenemos la oportunidad de estar junto a nuestros hijos, verlos cómo van desarrollando sus habilidades”.
“Con las actividades sobre Guayaquil y representaciones artísticas nuestros hijos van a aprender sobre nuestras tradiciones y despertar su creatividad”, aseguró Fátima Mendoza.
El Ministerio de Educación, a través de su eje de trabajo “Encontrémonos”, garantiza el acceso a una educación integral, centrada en el desarrollo de habilidades y destrezas de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *