abril 29, 2024

Consejo Nacional Electoral (CNE) está en manos de la Procuraduría General del Estado

Este 9 de abril de 2024, el nuevo presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), Andrés Fantoni, dijo que se envió una consulta para definir si continúa el concurso para la renovación parcial o se hace un solo proceso para el cambio total. 

Los seis años que establece la Constitución para el ejercicio de los vocales del CNE termina en noviembre próximo. Esta mañana, en entrevista con Ecuavisa, Fantoni dijo: “Estamos ampliando un informe para la Procuraduría para ver si se optimiza el tema de los recursos y se hace la renovación total. Esperemos que nos responda pronto y, según eso, haremos lo que determine el criterio jurídico”.

Hay que recordar que, a mitad de periodo, en el CNE debe existir una renovación. Se trata del cambio de los de los actuales consejeros por otros designados tras un concurso de mérito y oposición. Esto, hasta el momento, no ha ocurrido.
El futuro del concurso para la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) está en manos de la Procuraduría General del Estado.
El presidente del Cpccs, Andrés Fantoni, se refirió al concurso del CNE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *