junio 19, 2024

Convenio entre MSP y UNOPS para la adquisición de ambulancias generó un ahorro del 16%

El proyecto de adquisición tiene una inversión de $26,4 millones. Las ambulancias serán distribuidas a nivel nacional. Todas las unidades estarán completamente equipadas para atender a los pacientes y servirán para ingresar a las zonas de difícil acceso.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del convenio que suscribió con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para la adquisición de 158 ambulancias de soporte vital avanzado, obtuvo un ahorro del 16% del presupuesto inicial estimado, lo que permitirá que con ese saldo se compren 25 ambulancias adicionales.

Es decir, un total de 183 ambulancias llegarán al país para fortalecer el servicio de atención pre hospitalaria a escala nacional. En este 2023, se prevé la entrega del 90% de las ambulancias de soporte vital avanzado: 120 ambulancias con tracción 4×2, 21 ambulancias 4×4 y 17 ambulancias 4×4 tipo 2. Las 25 ambulancias a adquirirse, producto del ahorro, serán entregadas en el primer trimestre de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *